
La cafetería del IES León Felipe de Benavente ha sido, un año más, el punto de encuentro para una iniciativa solidaria que une a toda la comunidad educativa. Se trata del proyecto “Bocadillo y café solidario”, una propuesta que desde el año 2020 impulsa Roberto Pastor, responsable de la cafetería, con el objetivo de colaborar con la AECC Sede en Benavente.
Este lunes se llevó a cabo la entrega simbólica de la urna con el dinero recaudado durante el curso escolar 2024/25: un total de 201,50 euros, reunidos gracias a la participación activa de alumnos, docentes y personal del centro. Por cada bocadillo o café servido, se depositaban 5 céntimos en la urna, como gesto voluntario de apoyo a la causa.
Una colaboración que une al instituto
Lo más destacado de esta iniciativa es que involucra a todo el instituto: “Es un proyecto del IES León Felipe, de su cafetería, pero sobre todo de toda la comunidad educativa, que a lo largo del curso hace uso de las instalaciones”, destacó Roberto Pastor.
Durante el curso anterior, 2023/24, se recaudaron 203,50 euros, aunque por diversos motivos no se pudo realizar la entrega pública de la donación. Sin embargo, este año, la entrega contó con la presencia del director del centro, la presidenta de la AECC en Benavente, las jefas de estudios y varios profesores representando al consejo escolar, quienes mostraron su agradecimiento y apoyo a este gesto solidario.