
Un total de 132 alumnos de los institutos León Felipe y Los Sauces en Benavente y el Tierra de Campos en Villalpando, así como el de Los Valles en Camarzana de Tera comenzaron esta mañana las pruebas de acceso a la universidad, PAU, que se extienden también durante el miércoles 4 y el jueves 5 de junio.
El instituto benaventano León Felipe es una de las cuatro sedes zamoranas del distrito universitario de Salamanca (Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria).
A las nueve de la mañana comenzaron los exámenes de Lengua Castellana y Literatura. A las 11:30 horas de Filosofía y, ya por la tarde, a las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, las de las asignaturas específicas, como señalaba el director del IES León Felipe, Juan Carlos Rodríguez, apuntando a un desarrollo de las pruebas con total normalidad.
Para algunos de los alumnos, la emoción y nerviosismo se hacía visible en el patio del instituto, en el receso entre prueba y prueba. Quien más y quien menos expresaba sus dudas, aunque algunos lo tenían bien claro elogiando haberse preparado de antemano.
Tocaba el turno de seguir mirando los papeles para la siguiente prueba, antes de pasar de nuevo al aula de servicios múltiples donde se desarrollaban los exámenes. Previamente se pasaba lista y se iba identificando a cada uno de los alumnos.
La elección de los alumnos por las carreras universitarias es de lo más diversa, desde Magisterio, Filosofía, Historia, Medicina, Biotecnología, etc.
Las pruebas continúan durante el miércoles y el jueves con similar horario, Inglés, Historia de España y en la tarde también las asignaturas específicas.
La provincia de Zamora cuenta con un total de 598 alumnos para hacer las pruebas de la PAU, 132 de ellos de los institutos benaventanos, del de Camarzana de Tera y el de Villalpando.


