
Debido a las inclemencias meteorológicas previstas, la actividad a pie de calle titulada «El símbolo que humaniza» se traslada de su emplazamiento original en la calle Las Eras (esquina con Herreros) a la Plaza de San Nicolás, debajo de los arcos.
El evento comenzará a las 11:30 horas y consistirá en un llamamiento a toda la población y autoridades locales para que luzcan el Brazalete de la Esperanza (la cinta verde símbolo de unión y esperanza contra el cáncer). Además, se procederá a la lectura del manifiesto oficial del Día Mundial Contra el Cáncer y culminará con la iluminación del Ayuntamiento de Benavente en verde, como gesto de apoyo y visibilidad a la causa.
Esta acción forma parte de la campaña nacional Brazaletes de la Esperanza, que este año celebra su tercer aniversario bajo el lema “El símbolo que nos une”. La iniciativa busca convertir el brazalete verde en un emblema universal que reivindique una atención más humana, integral y personalizada al paciente oncológico y sus familias, poniendo el foco en el acompañamiento, la autonomía y los cuidados adaptados a cada realidad.






