LOCAL

El mosaico de la Virgen de la Plaza Mayor de Benavente será trasladado a la Plaza del Grano

En la reunión se han informado 40 expedientes de Zamora y provincia, entre los que destacan el traslado del mosaico de la Virgen a la Plaza del Grano en la localidad de Benavente y el relativo al proyecto de ejecución de un aparcamiento de autocaravanas en Santa Cruz de los Cuérragos.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural reunida esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Leticia García Sánchez, ha informado un total de 40 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares. Destaca el traslado del mosaico de la Virgen a la Plaza del Grano en la localidad de Benavente y el relativo al proyecto de ejecución de un aparcamiento para pernoctar de autocaravanas en Santa Cruz de los Cuérragos.

Se han autorizado un total de un total de 9 expedientes relativos a intervenciones a llevar a cabo en el Conjunto Histórico y en el entorno del Castillo de Fermoselle, en el área de protección de la Calzada de la Plata a su paso por Zamora y Benavente, en el Paraje Pintoresco del Lago de Sanabria y en el Conjunto etnográfico de Santa Cruz de los Cuérragos. Destaca el proyecto modificado de la recuperación de los espacios urbanos en Benavente, concretamente en la plaza del Grano, plaza de San Francisco, calle de Santa Cruz y trasera del hospital de la Piedad, promovido por el Ayuntamiento. Además, se ha autorizado el expediente de ejecución de un aparcamiento para pernoctar autocaravanas en la localidad de Santa Cruz de los Cuérragos, promovido por el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba.  

Por otro lado, los miembros de la Comisión han informado favorablemente varias actuaciones en las localidades de Zamora y Benavente, entre las que destaca el traslado del mosaico de la Virgen situado en la Plaza Mayor a la zona central de la Plaza del Grano, promovido por el Ayuntamiento de Benavente.En el apartado de arqueología, se han autorizado 2 nuevos permisos, 11 renovaciones de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora, y se han recibido de conformidad 12 informes arqueológicos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.