LOCAL

El Parque de Bomberos de Benavente se renueva

Las nuevas instalaciones cumplen 12 años con un equipo humano de 10 bomberos, una dotación de vehículos de intervención y un amplio equipo de medios para prestar servicio a 91 poblaciones del entorno de Benavente y los Valles y Tierra de Campos

La Base del Parque de Bomberos que el Consorcio Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de la Diputación tiene en Benavente, construida en el año 2011 en el polígono industrial Benavente II, en la calle Miguel Delibes, vino a dejar atrás las instalaciones de la nave colindante con el Toril en la calle Las Eras. El edificio ocupa una superficie de 1.580 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con 593,42 metros cuadrados de superficie construida en dos plantas. Una planta baja de 477 metros cuadrados en la que se distribuyen las oficinas de control-recepción, los equipos de intervención, las taquillas, vestuarios, gimnasio, aseos, espacios para herramientas y dotaciones y la nave de vehículos. La primera planta, de 166,42 metros cuadrados, alberga la sala de juntas, comedor, cocina, aseo, dormitorios y gimnasio.

Si entonces, hace ahora 12 años, el Parque de Bomberos de Benavente y Comarca contaba con una plantilla de 8 bomberos y una dotación de vehículos formada por una autobomba urbana, una autobomba rural, un vehículo ligero de primera intervención, un camión escala con escalera de 24 metros para incendios de altura, dos equipos de rescate y varios vehículos de apoyo, en la actualidad y con la incorporación ayer de una nueva autobomba forestal, la plantilla humana la integran 10 bomberos y la flota de vehículos se compone de un vehículo de altura de 24 metros, un vehículo de servicios varios dedicado al rescate en accidentes de tráfico, un vehículo autobomba urbana pesada, un vehículo de personal y carga pick up y una autobomba forestal pesada que será retirada y sustituida por la recepcionada ayer por el presidente del Consorcio Provincial y la alcaldesa de Benavente.

A la dotación de vehículos se suma una amplia dotación de medios como equipos de protección individual, equipo completo de excarcelación dotado de bomba hidráulica, cizalla y adaptación al nuevo sistema de herramientas de equipos de rescate en accidentes de tráfico, así como los elementos precisos para las diversas intervenciones.

Desde la Base de Benavente, los bomberos realizan cualquier tipo de intervención tanto en la ciudad como en la comarca, hasta un total de 91 poblaciones del entorno de Benavente y los Valles y Tierra de Campos, atención en siniestros de circulación, excarcelaciones de personas de los vehículos, rescates, servicios de extinción de incendios y cualquier otra demandada como incidentes con materiales peligrosos y atender las emergencias derivadas en coordinación con los órganos competentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.