COMARCA

El parque de Bomberos de Rionegro del Puente realizó casi 300 salidas el pasado año

José Luis Prieto Calderón ha visitado hoy las instalaciones que cuentan con 15 profesionales que dan cobertura a los más de 15.800 habitante de 47 ayuntamientos con sus anejos en la zona noroeste de la provincia.

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora de la Diputación Provincial, José Luis Prieto Calderón, ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente, cuyos efectivos realizaron 278 salidas el pasado año 2019.

De estas salidas, 66 fueron motivadas por incendios en viviendas situadas en cascos urbanos, naves agrícolas y ganaderas, vertederos, vehículos y vegetación en algunos casos con masa forestal afectada; 30 debido a salvamentos relacionados con accidentes de tráfico y rescate de personas; 115 por servicios auxiliares como es el caso de la retirada de nidos de avispa y enjambres de abeja, achiques de agua, trabajos de altura, etcétera; y 51 relacionadas con prevenciones y asistencia técnica.

En los primeros cinco meses del presente año 2020 las salidas llevadas a cabo se reducen a 26.

MEDIOS MATERIALES

El Parque de Rionegro del Puente dispone de un ccamión autobomba urbana, un camión autobomba rural, un camión autobomba forestal, un vehículo Pick-up y una embarcación fuera borda ZODIAC 5,80 metros.

A estos medios se suman equipos de rescate en accidentes conformados por una bomba hidráulica, una bomba manual, dos cizallas hidráulicas, dos separadores hidráulicos, dos cilindros separadores telescópicos hidráulicos y un corta pedales.

Con las instalaciones y medios habilitados en Rionegro del Puente, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios cubre a los 15.835 habitantes de los 47 ayuntamientos consorciados con sus respectivos anejos, con una superficie toral de más de 297.000 hectáreas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.