LOCAL

El párroco de Santa María se disculpa por dejar subir al tejado de la iglesia para ver el toro enmaromado

Florentino Pérez lamenta lo sucedido adquiriendo públicamente su compromiso de que no volverá a repetirse

El párroco de Santa María del Azogue de Benavente ha pedido disculpas públicas por permitir subir al tejado de la iglesia a varias personas para contemplar en la tarde del pasado miércoles el recorrido del toro enmaromado. Florentino Pérez Vaquero, ante las críticas suscitadas en las redes al ver a gente en la torre y en la cubierta del edificio monumental, desea «pedir perdón públicamente a todas aquellas personas que se han sentido ofendidas o escandalizadas por el hecho de haber accedido a la torre y a las cubiertas de la iglesia de Santa María durante el recorrido del toro enmaromado». El párroco, además, se compromete a «no volver a repetir un acto similar», a la vez que expresa «poder contar con la capacidad de mis convecinos y hermanos para situar este acto en su justa medida».

El párroco de la iglesia de Santa María advierte que «en ningún momento se ha dañado ni puesto en riesgo la estructura de la iglesia. Además, el crucero de la misma tiene las cubiertas en planchas de piedra de granito, de modo que tampoco ha existido el peligro de desprendimiento de tejas, ya que en esta parte no existen», aclara.

Más aún, señala que al permitir subir a algunas personas al tejado «en ningún momento pensé que fuera a despertar la polémica y el escándalo que ha suscitado, lo cual considero que es el único mal causado».

El sacerdote Florentino Pérez reitera sus disculpas públicas, su compromiso de que el hecho no volverá a repetirse y que el acto se sitúe en su justa medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.