
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy el Plan Socioeconómico de la Raya dotado con más de 90 millones de euros durante un sexenio para impulsar el desarrollo económico, el turismo y la cooperación transfronteriza en la Raya.
Este Plan beneficiará a más de 62.000 habitantes de 175 municipios ubicados en las comarcas naturales zamoranas de Sanabria, La Carballeda, Aliste y Sayago y en las charras de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.
En el acto estuvieron presentes la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia Garcia, así como el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, quienes asistieron en la Casa del Parque Natural de Los Arribes del Duero de Fermoselle a la presentación del Plan Socioeconómico de La Raya presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Con este Plan, en el territorio zamorano, se intervendrá en la mejora de la carretera de Puebla de Sanabria a Rihonor de Castilla, la recuperación del Camino del Lobo, ayudas a emprendedores, la creación de suelo industrial, así como el impulso de la Marca «La Raya», como referente en innovación, sostenibilidad y cooperación con las regiones Norte y Centro de Portugal.




Fotos: Diputación de Zamora