LOCAL

El Pleno de esta tarde conoce las propuestas del PP a las tasas del cementerio, terrazas y puestos en la vía pública

Los populares requieren la revisión general de varias ordenanzas reguladores fiscales para su ajuste a la situación económica y social de Benavente

En el primer Pleno presencial del Ayuntamiento de Benavente que se celebra este atardecer, tras meses de pandemia realizándolo vía telemática, el PP presenta sus propuestas a varios puntos del orden del día, relativos a las modificaciones de las tasas del cementerio, de las terrazas y sobre la instalación de puestos en la vía pública.

En la modificación de la tasa por el servicio del cementerio, el gobierno municipal (PSOE/IU) aboga porque las empresas funerarias abonen la autoliquidación con la solicitud y en el caso de particulares el abono de la tasa se realice cuando se lleve a cabo la tramitación. En cambio, los populares proponen que también se permita girar la tasa a los particulares al solicitar el servicio, es decir, que se permita por igual a todo el mundo la autoliquidación.

En otro de los puntos del orden del día, el relativo a la modificación de la tasa de terrazas el gobierno municipal pretende aminorar la bonificación del 50% que actualmente se da en el año 2021, para bajarla al 25% durante el 2022 y el 2023. Por su parte, los concejales del PP requieren que en el año 2022 se mantenga esa bonificación, por numerosas circunstancias como la pérdida de población, el menor número de empresas, etc, y en el año 2023 se rebaje al 25%. Los populares proponen también que se revise la ordenanza reguladora fiscal para ajustarla a la situación económica y social de Benavente.

Otra de las modificaciones de ordenanzas reguladoras de la tasa fiscal que se aborda en el Pleno se refiere a la relativa a la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo en la vía pública, así como industrias callejeras y ambulantes. En este caso, el gobierno municipal requiere una tasa mínima de 30 euros en pago por mes, fijando una tasa de 50 euros, tanto para un día como para un mes, y de 90 euros desde los 31 días de ocupación de la vía pública a los 60 días. El Partido Popular, en cambio, aboga porque permanezca la tasa mínima de 30 euros durante 15 días, ya que además de la tasa se abona una cantidad en función de la superficie de ocupación y toda instalación que sobrepase los 15 días se fije su cuantía por cada metro cuadrado de ocupación del suelo. También requieren los populares que esta ordenanza ha de ser revisada en su integridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.