El Ayuntamiento de Benavente celebra el próximo viernes 4 de octubre una sesión plenaria con carácter ordinario con una amplia relación de temas que serán previamente objeto de atención mañana jueves en la Junta de Portavoces.
Los corporativos respaldarán la propuesta del equipo de gobierno de solicitar la declaración de la Semana Santa de Benavente como Fiesta de Interés Regional, del mismo modo la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en base al informe de recomendación de los técnicos municipales. No obstante, este punto contará con el rechazo de la oposición, como ya han anunciado tanto el PSOE como IU.
Otro de los puntos del orden del día se refiere a la instalación de un Puesto de Actualización de Documentación, un PAD securizado en sede no policial del Ayuntamiento de Benavente.
En la relación de 14 puntos del orden del día figuran también modificaciones de créditos, la aprobación de la cuenta general del 2023, tras su exposición pública, la modificación de la composición de las comisiones informativas y de la junta de portavoces tras las constituciones de los grupos de Vox y de IU, así como sus efectos en la representación de los mismos en los órganos colegiados. También se somete a su aprobación la solicitud de la reconcentración parcelaria del término municipal de Benavente en la zona incluida del canal de Manganeses.
La moción consensuada por los grupos municipales instando al Gobierno al incremento de frecuencias y horarios del servicios del bus Benavente-Madrid y viceversa, tal y como se adelantó en Benavente Digital, así como Resoluciones de Alcaldía, acuerdos de Junta de Gobierno y ruegos y preguntas constituyen el orden del día de esta sesión plenaria convocada para las 09:30 horas del viernes 4 de octubre.