LOCAL

El Pleno respalda el pago de facturas pendientes a proveedores con suplemento de crédito

En la sesión se respaldaba por primera vez en el presente mandato la urgencia de una moción relativa a instalar vinilos en los locales cerrados y bonificación del 20% del IBI, aunque se rechazaba la moción presentada por el Grupo del PP

Este mediodía se celebró la sesión plenaria con carácter ordinario que había sido aplazada desde el pasado viernes. Los ediles comenzaron el Pleno, como viene siendo habitual, con el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género y de la enfermedad de la Covid-19. Sin embargo, el concejal Jesús María Saldaña ya había manifestado su intención de no ponerse de pie, como ya adelantó Benavente Digital y Televisión Benavente, argumentando su decisión adoptada a título personal ante lo que considera «prepotencia» del alcalde. No obstante, sí manifiesta el profundo respeto y consideración a las víctimas de violencia de género y rechazo a sus agresores.

Una sesión plenaria iniciada a las 12:05 horas y con cierre a las 14:35 horas en la que se respaldaba una nueva transferencia de crédito para el pago a proveedores de las facturas pendientes, únicamente con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno PSOE e IU y con el rechazo de la bancada de la oposición, PP y Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja llegó a acusar al gobierno municipal de caracterizarse por el despilfarro y la improvisación. Por su parte el portavoz de IU, Manuel Burón, aludió al mayor gasto y en consecuencia se necesitaba habilitar crédito. La portavoz popular, Beatriz Asensio, adujo no tener nada en contra de las modificaciones presupuestarias. Y la concejala de Hacienda, Patricia Martín, abogó por la necesidad de la medida.

El reconocimiento extrajudicial de crédito, del que también se ha venido informado en este medio, contó con el respaldo de todos los concejales a excepción de Ciudadanos.

Una cosa sí que evidenció esta sesión plenaria y es que por primera vez, en el presente mandato, se admitía la urgencia de una moción presentada por uno de los grupos de la oposición, en este caso del PP, relativa a adoptar iniciativas tendentes a mejorar la imagen de la ciudad bonificando el 20% del IBI a los locales cerrados para instalar vinilos. Se respaldaba por todos los concejales la urgencia pero fue rechazada la moción por los miembros del equipo de gobierno. Al respecto, el portavoz de Ciudadanos abogó porque se crease una comisión de estudio en la que participasen tanto concejales como comerciantes.

Una nueva moción presentada por el grupo popular relativa a la eliminación de reservas de aparcamientos junto a la fachada del edificio del Ayuntamiento en El Ferial y que da frente al edificio de Santa Cecilia, donde se encuenta el supermercado de Alimerka, no contó con el respaldo de los concejales del equipo de gobierno para que se procediese a su debate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.