Esta tarde ha tenido lugar la celebración de un pleno de carácter extraordinario en el que los concejales han aprobado por unanimidad el expediente de contratación para la mejora de las infraestructuras del Polígono Industrial de Benavente por un valor de 1,2 millones de euros y la aprobación de dos transferencias de crédito por valor de 80.000 euros para gasto corriente aprobadas por el voto favorable del equipo de gobierno.
La sesión, que comenzaba a las seis de la tarde en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor, guardaba un minuto de silencio por el fallecido concejal, Luciano Huerga, pasando a los asuntos del Pleno cuyos corporativos aprobaron también por unanimidad el segundo punto del día que permitirá renovar el pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento de los viales del Centro de Transportes y Logística de Benavente.
Los puntos tres y cuatro del orden del día, modificaciones de crédito (27/2023 y 28/2023) han generado una mayor discrepancia dentro del pleno. El concejal de Izquierda Unida, Manuel Burón, ha cuestionado que el remanente de tesorería se está reduciendo de manera considerable: “había una hucha a la que le vamos dando mordiscos», explicaba. Desde la bancada socialista han seguido la misma línea apuntando que este remanente estaría mejor destinado a inversiones, en vez de a cubrir gastos generales. El concejal de Hacienda, José Manuel Salvador Turiño, ha sido muy contundente a la hora de responder a estas críticas: “Si utilizamos el remanente de tesorería es porque pagamos sus facturas” respondía apuntando al anterior equipo de gobierno socialista, y puntualizaba: “son facturas suyas, algunas de las que llegan, además, son realmente sorprendentes”.
Estos puntos fueron aprobados con los votos favorables del equipo de gobierno frente a la abstención en el punto 3 y el voto en contra del punto 4 por parte de los grupos municipales socialista y de izquierda unida. En total, 80.000 euros que se destinarán a pagar facturas derivadas del aumento de los suministros, programas de actividades deportivas o asistencias a órganos colegiados, como ya se adelantó en BenaventeDigital.es