LOCAL

El policía local herido evoluciona favorablemente

El conductor es puesto a disposición judicial a primera hora de esta mañana

El policía local herido en un dispositivo de control de alcoholemia, instalado en la madrugada de este domingo en la Cuesta del Río de Benavente, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. El agente se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de León a donde fue trasladado por los servicios de emergencia desde el lugar del atropello. Esta mañana será sometido a pruebas médicas con el fin de evaluar su situación.

El conductor que era detenido de inmediato cuando trataba de huir al saltarse el control de alcoholemia atropellando al agente, era trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial a primera hora de este lunes. Este conductor fue sometido a un control de drogas, resultando positivo.

El agente de Policía Local sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Inmediatamente fue trasladado al Complejo Asistencial de León donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su estado evoluciona favorablemente.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, se pusieron en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos. Así mismo, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, mostraba también su interés en el estado del agente poniéndose en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 112.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se expresan los deseos de una pronta recuperación al policía implicado, a la vez de mostrar el rechazo y condena ante este tipo de actos que implican poner en peligro la integridad de los agentes de seguridad, así como del resto de usuarios de la vía pública. «También queremos agradecer a nuestros policías y Guardia Civil de Benavente su trabajo durante estos días para garantizar la seguridad de nuestros vecinos», señalan en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.