LOCAL

El PP abandona el Pleno de Benavente ante los «ataques personales» a su portavoz

La sesión plenaria se convirtió en un Pleno de control a la oposición

Los concejales del PP abandonaron la sesión plenaria, vía telemática, ante los reiterados ataques personales de la concejala de Hacienda y del alcalde a la portavoz del Grupo Municipal del PP.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Benavente, celebrada este viernes vía telemática, tomó tintes de bajas formas, ya que el Pleno se convirtió en control a la oposición, como señaló en una de sus intervenciones el concejal portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, en base a las dedicatorias de los portavoces del gobierno municipal e, incluso, del propio alcalde, Luciano Huerga, quien no estuvo en el cargo como requiere la presidencia del máximo órgano institucional.

La sesión plenaria ha tomado unos derroteros muy dificilmente explicables en una democracia cuando quien ejerce el poder basa su argumentario, durante casi todo el tiempo del turno de intervención, en atacar al adversario político y de manera, incluso, en el ámbito profesional, que ya no el personal. Lo que el presidente de la corporación municipal defiende como ceñido al ámbito político, no es más que simple bajeza por mucho que se pretenda vestir de Armani con ensoñaciones de Hugo Boss.

El Grupo Municipal del PP, justifica su abandono de la sesión ya que «en lugar de dar cuenta de su gestión, que es lo que interesa a los ciudadanos, la concejala de Hacienda utilizó todos sus turnos de palabra para realizar continuos ataques personales a otros miembros de la Corporación». A través de un comunicado señalan como «el alcalde, que debería de actuar como presidente y moderador de la sesión, con imparcialidad y siendo el presidente de todos los concejales del Pleno, ha vuelto a convertir la sesión en otro de sus “Aló Presidente” plagado de continuos ataques personales».

El PP le pidió al alcalde que rectificase, anunciándole que «de lo contrario nos veríamos obligados a abandonar el Pleno ante semejantes hechos. No solamente no corrigió, sino que perseveró en su intolerable actitud», se hace hincapié desde el PP y se comprueba en el vídeo de la sesión plenaria.

El GM del PP «no va a consentir lo que de forma brutal ha sucedido en esta sesión plenaria, los reiterados y machacones ataques personales amparados y realizados por el propio alcalde. Y tampoco consentiremos hechos tan bochornosos como el protagonizado en la última Comisión Informativa de Hacienda por su titular, Patricia Martín, que dirigiéndose al portavoz de Ciudadanos le espetó: no voy a seguir hablando con Ud. porque es como lavarle la cara a un burro, se pierde jabón y tiempo«.

«Si aprovechando su posición quieren seguir comportándose de esta forma, no lo podemos impedir, pero tampoco lo vamos a consentir. La única opción que nos dejan es la de elegir entre la dignidad o la indignidad que representa consentir el comportamiento del alcalde. Y en esta situación elegiremos siempre la dignidad, aunque ello nos obligue a abandonar el Pleno, como hemos hecho», han asegurado desde el Grupo municipal del PP.

El Pleno aprobó, entre otros asuntos, las fiestas locales del calendario de 2022, la Veguilla para el 25 de abril y la del Toro Enmaromado, el 15 de junio. Se aprobó, así mismo, el reconocimiento extrajudicial de crédito de 649.6642, euros para el pago de facturas pendientes a la mancomunidad de la Estación de Tratamiento de Agus Potables (ETAP) de Benavente-los Valles de los ejercicios 2019 y 2020, del mismo modo una modificación de crédito de 161.716 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.