LOCAL

El PP aconseja al concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente que se «compre una toga»

Desde el Grupo Municipal se reprocha al responsable del Área de Personal su actitud "moralmente reprobable" por ser instructor del expediente sancionador que el Juzgado ha declarado improcedente, convirtiéndose en Juez y parte del proceso

Desde el Grupo Municipal del PP se advierte que «es práctica habitual que el concejal de Personal critique las Sentencias que pierde el Ayuntamiento de Benavente. En la última ha acusado a la Juez de “tergiversar” (R.A.E. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos. Trastrocar, trabucar.),porque no le ha dado lo razón, lo cual es sumamente grave»

 El Grupo Municipal del PP califica de «moralmente reprobable» que el concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente haya actuado como Juez y parte, al actuar como instructor del expediente sancionador que el Juzgado ha declarado improcedente.

«El alcalde de Benavente nombró instructor del expediente disciplinario al concejal de Personal, cuando debería de haber nombrado a un técnico del Ayuntamiento, para que el mismo hubiese sido tratado e instruido con objetividad, e imparcialidad, algo que no se produjo», según refieren desde el PP en una nota remitida.

«Las declaraciones de los testigos en el Juicio se produjeron con anterioridad también ante el instructor, el Concejal de Personal. Pero por lo visto el Concejal de Personal ya tenía dictada su particular Sentencia, pasando por alto que en este país las sentencias las dictan los Tribunales de Justicia, por mucho que le desagraden y las critique cuando no le son favorables, como está sucediendo con demasiada asiduidad en el Ayuntamiento de Benavente», explican.

Desde el PP aconsejan al concejal de Personal que «se compre una toga, después de su fulgurante ascenso a la judicatura por Decreto de Alcaldía. Tan metido está en su papel, que ha llegado a decir, en declaraciones recogidas en un medio digital, concretamente en Interbenavente, que “la jueza lo tergiversa y da la razón al trabajador”, en contra de los habilitados nacionales.  

Se insiste en que «ha sucedido todo lo contrario, la Jueza ha tenido en cuenta lo declarado por los habilitados nacionales, no lo dice el PP, se recoge en la sentencia: se cancelaban estos recargos “por agilidad”, “cuando se trataba de errores de domiciliación o errores bancarios, en los que el contribuyente no tenía por qué soportar las consecuencias de errores administrativos. “Se actuaba así para dar agilidad”, “si en la deuda que se va a cobrar se aprecia un error, como la domiciliación u otro, para no perjudicar al ciudadano, no se cobraba el recargo. En esos casos el recibo se cobra sin el recargo porque es lo justo”, sin realizarse ningún decreto en estos casos puntuales “cuando se apreciaban errores, no imputables al administrado” como lo son los “errores en las domiciliaciones o notificaciones, como errores de las propias entidades bancarias”, que se reflejaban con la anotación “error”.

«Entendemos que se pueda discrepar de una sentencia, especialmente como lo hace el concejal de Personal con todas las que no le son favorables; pero acusar a un Juez de “tergiversar”, como lo ha hecho, nos parece sumamente grave y puede tener consecuencias para él mismo, o para el propio Ayuntamiento, al haber realizado estas declaraciones en su condición de concejal», resaltan desde el PP.

Este Grupo Municipal concluye que «el Ayuntamiento de Benavente, gobernado por el secretario general del Partido Socialista de Benavente, es un calco del argumentario y de la actitud autocrática del PSOE a nivel nacional. El Presidente del Gobierno nombra Fiscal General a una ex Ministra del Gobierno y el alcalde de Benavente nombró instructor al concejal de Personal».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.