LOCAL

El PP acusa a PSOE e IU de que «su mala gestión» perjudica a las empresas de Benavente

Piden que se corrijan las bases y den a todas las empresas las mismas oportunidades para percibir ambas ayudas

Piden que se corrijan las bases y den a todas las empresas las mismas oportunidades para percibir ambas ayudas.

Los que ya obtuvieron la ayuda 2020, de existir remanente de crédito, podrán optar también a las de 2021. Pero los que no obtuvieron dicha ayuda 2020, sólo podrán optar a la del 2021.

La ciudad, desde el año 2015 al 2020, perdió 70 empresas. Para los populares «no se puede seguir siendo tan negligentes y cicateros cuando está en juego el empleo».

Las ayudas BenActiva 2021, con las que se intenta corregir los graves errores cometidos por el Gobierno Municipal en 2020, no han tenido en cuenta que puede haber empresas que finalmente tendrán la posibilidad de solicitar y percibir dos veces las ayudas, mientras que a otras sólo se les permite solicitar y tener opción a recibir una.

Así refieren desde el PP en una nota de prensa aduciendo que en las bases de la convocatoria 2021 en el PUNTO 4.1.Requisitos, se contempla que “tendrán preferencia en la solicitud de la subvención todos los aquellos que no hayan sido beneficiarios de la subvención BenActiva 2020”, que disponen de diez días hábiles para solicitarla. Transcurridos estos, se abrirá un nuevo plazo de 5 días, para que los “beneficiarios” del 2020, es decir, los que ya obtuvieron la ayuda del programa BenActiva 2020, “puedan cursar nueva solicitud para la ayuda BenActiva 2021”. Estas últimas solicitudes sólo se tendrán en cuenta de no haberse agotado el crédito consignado con los que no obtuvieron las ayudas 2020.

En el Punto 5.g. de las bases de la convocatoria BenActiva 2021. “Requisitos generales: No haber sido beneficiario de Subvención con cargo a las Bases Benactiva 2020. En caso de remanente de crédito será cubierto con las solicitudes que hayan sido beneficiarios de Benactiva 2020.”

Punto 7. 3. Plazo y Forma de presentación de solicitudes: “El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora (BOP), para todos aquellos que no hayan obtenido la subvención Benactiva 2020. Se publicará con posterioridad un segundo anuncio, este solamente en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benavente, con objeto de que todos aquellos que hayan sido beneficiarios de Benactiva 2020, puedan tener acceso a la convocatoria de Benactiva 2021, en caso de haber remanentes de crédito, de acuerdo con las especificidades del art. 3 de la presente convocatoria”.

PUNTO 9.3. Procedimiento e instrucción del procedimiento. “Habrá dos periodos de solicitudes, uno para los que no hayan sido beneficiarios del programa Benactiva 2020 y un segundo periodo de solicitudes para los que fueron beneficiarios del programa Benactiva 2020, que serán tenidos en cuenta solamente en el caso de que no se cubriera todo el crédito presupuestario con los que no hayan sido beneficiarios de la Ayuda Benactiva 2020”. O lo que es lo mismo, a quienes obtuvieron las ayudas BenActiva 2020, les dan la posibilidad a concurrir también a cobrar las del 2021, en el caso de que no se agote el crédito aprobado. Es decir, cabe la posibilidad de que puedan recibir las ayudas de las dos convocatorias, en el caso de que llegue el crédito. Sin embargo, los que no obtuvieron las ayudas BenActiva 2020, sólo tendrán una opción a cobrar las del 2021.

«Una mala gestión», explican como la que ha llevado a cabo el actual Gobierno Municipal de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente, en relación a las ayudas a empresas y autónomos, repercute finalmente en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por ello, piden al Ayuntamiento que corrija las bases para dar a todas las empresas y autónomos las mismas oportunidades a solicitar y percibir ambas ayudas.

A la «incapacidad» de PSOE e IU, gestionando de forma deficiente los fondos públicos del Ayuntamiento, en el peor momento vivido en décadas por las empresas y autónomos de Benavente, se suma ahora el posible agravio creado, entre empresas que podrán optar a cobrar dos ayudas, y las que solamente tendrán opción a percibir una.

Benavente, del 2015 al 2020, coincidiendo con los años de gobierno de la coalición PSOE/IU en el Ayuntamiento, ha perdido 70 empresas y 763 habitantes; a la espera de la actualización de los datos referidos al 2021.

Por ello, sigue explicando la nota que «dada la gravedad de la situación social y económica del municipio, y a pesar de que el Alcalde ha rechazado todas y cada una de las propuestas que desde el PP les hemos elevado durante estos años para intentar revertir la situación, como la creación de la Mesa para la Reconstrucción de Benavente volvemos a tenderles la mano y a pedirles que reflexionen, que piensen que en esta situación es muy importante contar con todos los ciudadanos, y una buena opción, en la que insistimos nuevamente, puede ser la mencionada creación de la mencionada Mesa».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.