COMARCA

El PP de Fuentes de Ropel asegura que dejó más de 167.000 euros de superávit en las cuentas bancarias del Ayuntamiento

Los concejales populares piden al alcalde que deje de lado su actitud revisionista y trabaje por mejorar la calidad de los vecinos del pueblo

Somacyl ha reconocido el error al solicitar el abono de 100.000 euros ya pagados por la obra de la depuradora de aguas residuales. El 40 por ciento de la obra está subvencionada por la Diputación Provincial.

El grupo de concejales del Partido Popular en Fuentes de Ropel ratifica que el anterior equipo de gobierno dejó un superávit de 167.606,78 euros en las cuentas bancarias del Ayuntamiento tal y como informó a todos los vecinos el alcalde saliente Julián Vaquero Martínez.

Del mismo modo, los concejales populares apuntan que la confusión del actual equipo de gobierno, del PSOE, se debe a que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) reclamó por error el pago de 100.000 euros con cargo al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para la construcción, explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales en el municipio correspondiente a la anualidad del 2021.

Somacyl ha comunicado ya el error y reconoce que este pago se realizó con fecha de 29 de junio de 2022.

Del mismo modo, ha apuntado que solamente está pendiente de abonar la anualidad del año 2022 que asciende a 56.000 euros, según el consta en el convenio suscrito.

Esta actuación se enmarca en el convenio firmado el 24 de septiembre de 2021 para la construcción, explotación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio, en cumplimiento del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora para la ejecución del Programa de depuración en municipios entre 500 y 2000 habitantes equivalentes.

El convenio suscrito entre la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fuentes de Ropel estable que el Ayuntamiento aportará a la Sociedad el 20 por ciento de la inversión.

La Diputación de Zamora aporta el 40 por ciento de la misma con una subvención directa al Ayuntamiento de 100.000 euros en el 2021 y 56.000 euros en el año 2022. Y el 40 por ciento restante corre a cargo de Somacyl.

Por ello, los concejales del PP en Fuentes de Ropel concluyen que es cierto el superávit con el que concluyó del mandato el equipo de gobierno saliente y piden a los actuales regidores que no difundan sospechas infundadas, dejen de lado su actitud revisionista, y dediquen su tiempo a trabajar por para los ropelanos y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.