LOCAL

El PP demuestra con documentación «las mentiras» del equipo de gobierno sobre las tarjetas de la ORA

El concejal José Manuel Salvador insiste en que cuando ellos gobernaron disponían de 4 tarjetas para los servicios municipales, "pero no para los concejales"

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente, a través de una rueda de prensa del concejal José Manuel Salvador, ha salido a rechazar las declaraciones vertidas ayer por el alcalde, Luciano Huerga y el concejal de Seguridad Fernando Marcos, quienes haciéndose eco de la rueda de prensa ofrecida en la mañana anterior por los populares manifestaron que estos concejales disponían de tarjetas de la ORA.

El concejal Salvador, molesto con las declaraciones de los responsables municipales, calificándolas como «mentiras», demostraba ante los medios la documentación de la empresa adjudicataria con las tarjetas de la ORA a petición del Ayuntamiento. Salvador puso a disposición de los medios de comunicación esta documentación advirtiendo tanto al alcalde como al concejal de Seguridad que no intentasen confundir a la ciudadanía con la zona reservada frente al edificio del Ayuntamiento en El Ferial como en la Plaza del Grano, con la zona azul de las tarjetas de la ORA. «Eso son cosas diferentes, y eso es llamar tontos a los vecinos de Benavente», aseguró. El concejal Salvador rechazaba también que las 4 tarjetas concedidas a los servicios municipales fuesen también para los concejales, «eso no es cierto».

No obstante, el concejal José Manuel Salvador reconoció en la rueda de prensa que se habían implantado las 4 tarjetas cuando gobernaba el PP para uso de los servicios municipales, «pero no para uso de los concejales. Más aún, Salvador justificó esta actuación elaborando un documento para el control, «para que no hubiese abuso».

«Que quede claro que nosotros nunca tuvimos tarjetas de la ORA, eso no es cierto». Salvador recordó como el actual equipo de gobierno, del PSOE e IU, en el 2018, retiraron la tarjeta a un medio de comunicación, a quien además se les llegó a sancionar el vehículo para el trabajo informativo, «como parte de esas venganzas y la persecución descarada que hasta ahora ha venido sufriendo».

El concejal popular quiso poner de relieve que el equipo de gobierno se ha venido autoconcediendo las tarjetas de la ORA, a pesar de que desde hace tiempo la sede administrativa municipal ha pasado al edificio de la avenida El Ferial. «Yo creo que no es necesario disponer de las tarjetas de la ORA, porque hay que dar ejemplo», concluyó el concejal popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.