LOCAL

El PP pide al concejal de Seguridad que «deje de hacer el ridículo mintiendo y que garantice la seguridad»

"Si el concejal Fernando Marcos piensa que la lealtad institucional es cubrir su incompetencia y sus mentiras, a costa de la seguridad de los benaventanos, que se vaya olvidando"

El PP, tras conocer que recientemente se produjeron nuevos destrozos en el parque infantil de la Mota,
y tras las declaraciones del concejal de Seguridad del PSOE en el Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, le pide que «deje de hacer el ridículo y mentir, intentando desviar la atención para impedir que se conozca lo sucedido sobre su nefasta gestión, y que garantice la seguridad, tal y como le ha pedido su propio compañero de Gobierno, Manuel Burón, quien le ha dicho por escrito que “la labor de vigilancia y control de los espacios públicos de nuestra ciudad no es suficiente”.

A través de un comunicado remitido el PP le recuerda al concejal de Seguridad, que «antes de gastarse el dinero en cámaras, anunciando su colocación en todos los parques infantiles, debió de informarse bien sobre si era posible obtener los permisos que le fueron denegados hasta en dos ocasiones, como dice ahora, porque al “al encontrarse en el ángulo de un parque infantil cualquier tipo de petición de permiso queda denegado”».
Desde el PP se asegura que si compraron las cámaras para instalarlas en los parques infantiles… «¿Y esto no lo sabía antes de comprarlas e instalarlas?, malgastando recursos que podrían haber servido para cubrir otras necesidades».
El concejal Fernando Marcos, según el PP, «mintió al anunciar que la instalación de estas cámaras de vigilancia en estos espacios, haría que las nuevas instalaciones estuviesen controladas de forma permanente y que la grabación se controlaría desde el cuartel de la Policía Local. Algo que está claro que no ha sucedido y que jamás puede suceder con cámaras que, como dice el concejal, en ningún momento han estado activas o en funcionamiento, porque la Delegación del Gobierno le denegó las preceptivas autorizaciones».
Por eso señalan desde el PP: «como no se cansa de engañar a los benaventanos, en lugar de contar la verdad de los sucedido, ahora nos dice que son disuasorias… Debería de explicar también, porque es su responsabilidad, cómo es posible que no hayan renovado los permisos para el funcionamiento de las cámaras de vigilancia ubicadas en los puntos limpios, al olvidarse el Ayuntamiento de notificar, como es obligatorio, los cambios que se han producido en el sistema».
Resaltan los populares que «si el concejal Fernando Marcos piensa que la lealtad institucional es cubrir su incompetencia y sus mentiras a costa de la seguridad de los benaventanos, que se vaya olvidando».

El comunicado del PP de Benavente concluye advirtiendo. «se seguirá fiscalizando y denunciando todas aquellas actuaciones que, como esta, generen un gasto infructuoso, basado en mentiras tan obvias, que se caen por si solas. Como lo demuestra el hecho de que se hayan seguido produciendo actos vandálicos, y las cámaras, que ahora dice que son “disuasorias”, no han servido, ni para impedirlos, ni para detectar y conocer a los autores de los mismos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.