El PP pide seriedad a las concejalas del PSOE de Benavente por las «falsas acusaciones» sobre el proceso del Puerta del Noroeste

Los concejales socialistas, sobre todo Martín y Veleda, han venido vertiendo falsas acusaciones contra el gobierno del PP/VOX responsabilizándoles de incumplir los plazos para la aprobación del Puerta del Noroeste

Los concejales del PSOE, alegan desde el PP, «mintieron en agosto del 2022. Anunciaron que la Junta de Gobierno Local aprobaría ese año el proyecto de urbanización, reparcelación y expropiación de los terrenos del Puerta del Noroeste, ya que no disponían del informe de Carreteras».

Desde el PP piden seriedad a las concejalas y concejales del PSOE de Benavente, en relación a la actitud que vienen adoptando con la tramitación para la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización, reparcelación y expropiación del Puerta del Noroeste.
Durante los últimos meses las concejalas del grupo municipal socialista, tanto Martín como Veleda, vertieron falsas acusaciones contra el gobierno municipal de PP y VOX, responsabilizándoles de incumplir los plazos para la aprobación de los proyectos; pese a que aún estaba pendiente de recibirse el informe de la Dirección General de Carreteras. A este respecto señalan desde el PP de Benavente que «como se ha demostrado, el incumplimiento del cronograma no era por inacción, ni por “falta de diligencia” del equipo de gobierno, como falsamente acusaron las concejalas socialistas».
El comunicado remitido desde el PP advierte que «a los únicos que se puede acusar de falta de diligencia es precisamente al anterior gobierno municipal, PSOE/IU, que desde el 2022 dejaron pendiente le obtención del informe reclamado. El anterior gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente anunció en agosto del 2022 que llevarían a cabo ese mismo año la aprobación en Junta de Gobierno de los proyectos de urbanización, reparcelación y expropiación, tal y como fue recogido en medios de comunicación. Algo que evidentemente no ocurrió y tampoco podía suceder, ya que ese año tampoco disponían del informe de la Dirección General de Carreteras».
Desde la formación popular muestran su agradecimiento «a todos los técnicos municipales y del Ministerio, que han trabajado intensamente para agilizar la obtención de este informe. Así como a la Subdelegación de Gobierno por sus gestiones y por trasladar a la alcaldesa anticipadamente la noticia de la aprobación del documento».
Por todo ello, desde el PP aseguran «mantenerse fiel a su compromiso con la reindustrialización de Benavente, que inició en el año 2010 modificando el PGOU para dotar a la ciudad de suelo industrial que permitiese la construcción de un polígono en la zona». Y, «consecuentemente con este compromiso, la aprobación de los proyectos se llevará a cabo una vez se haya recibido en registro el mencionado informe y elaborado propuesta con los preceptivos informes técnicos a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.