En la Lonja Zamorana, se ha observado una disminución generalizada en los precios de los cereales. El trigo experimenta la mayor caída, con una disminución de 3 euros. A su vez, la cebada, la avena y el maíz también registran descensos de 2 euros, situándose en 207, 260 y 216 euros, respectivamente. Esta tendencia a la baja indica una presión persistente en el mercado local de cereales en Zamora.
La provincia de León sigue la misma tendencia en el mercado de cereales. La bajada de los precios se corresponde con las tendencias internacionales. Bajada también de 5 euros en el precio del girasol, después de varios meses de estabilidad. Y se ha producido una considerable subida de los pasteros, tanto machos como hembras en la sesión de hoy de la lonja de León, debido a la poca oferta que hay de este tipo de animales.
La situación en Salamanca refleja un escenario complicado para los productores de cereales. La mesa salmantina ha tomado la decisión de reducir los precios del trigo, la avena y el triticale en 4 euros, y de la cebada, el centeno y el maíz en 3 euros.