COMARCASUCESOS

El presunto autor del crimen de Castrogonzalo ingresará de manera preventiva en el Centro de Menores

El menor detenido ya ha prestado declaración, y el Fiscal ha solicitado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento en el Centro Zambrana, al aparecer hay indicios de la comisión por parte del mismo, de un delito de asesinato previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

En relación con los hechos ocurridos el pasado día 3 de Mayo de 2018 en la localidad de Castrogonzalo (Zamora), la fiscalía provincial de Zamora informa que el presunto autor de los hechos, que cuenta con 16 años de edad, ha sido puesto en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora, por ser el Ministerio Fiscal el órgano competente para la instrucción de los procedimientos por hechos delictivos presuntamente cometidos por menores de entre 14 y 18 años de edad.

El hijo de ‘El Pastor’ ha declarado esta mañana y el Fiscal ha solicitado la medida cautelar ante indicios de Comisión del delito.

La exigencia de responsabilidad penal de los mayores de catorce años y menores de dieciocho, se rige por la Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

El menor detenido ha prestado declaración, y una vez realizada, el Fiscal ha solicitado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento de esta Comunidad Autónoma de Castilla y León, el Centro Zambrana (Valladolid), al aparecer por indicios de la comisión por parte del mismo, de un delito de asesinato previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

La medida, tras la preceptiva comparecencia, ha sido acordada por el Juzgado de Menores de Zamora.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.