
El programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, ha llegado al municipio de Villaferrueña con una inversión de 93.000 euros en varios ejes de actuación,
El Ayuntamiento ha logrado esta subvención con el fin de intervenir en varios ejes de mejora de infraestructuras e instalaciones municipales. Con el programa se han instalado placas fotovoltaicas para suministrar energía a los edificios e instalaciones municipales, así como para el bombeo del equipo hídrico del depósito de agua que se va a construir, a finales de este mes, junto al depósito. Estas 40 placas solares llegan a una producción estimada de 33.700 kw/hora, según los cálculos de Iberdrola, la compañía que opera en la zona.
Del mismo modo, se ha procedido a la adquisición de un vehículo eléctrico Renault Kangoo E-Tech eléctrico y la instalación de puntos de recarga eléctrica semirápida en el municipio, así como a la instalación de aerotermia en el edificio de la Casa Consistorial.
Villaferrueña apuesta por la construcción de un nuevo sondeo a ejecutar en las inmediaciones del aljibe municipal, ya que al actual pozo en las inmediaciones del río Eria llegan filtraciones desde el cauce, aseguró el alcalde Gregorio Martínez a Benavente Digital.








