LOCAL

El punto de Salud de Pulso Vital se traslada al Centro Cultural de Benavente

Con el objetivo de concienciar de la importancia de prevenir el ictus y facilitar su prevención mediante la
detección de la fibrilación auricular, la cual está asociada en torno al 30% de los ictus y en la mayoría de los casos, es asintomática, Recoletas Red Hospitalaria ha desarrollado el proyecto denominado PULSO VITAL que lleva en funcionamiento un año en la provincia de Zamora.

Para ello, se construyeron 60 puntos de salud al que todas las personas pueden tener acceso a realizarse un electrocardiograma que permite, en tan sólo 30 segundos, detectar fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia o un ritmo cardiaco normal. En Benavente, se ubicó un punto de salud permanente en el Consistorio el pasado 4 de octubre y desde hoy, gracias a la colaboración directa del Ayuntamiento con PULSO VITAL y con la finalidad de que la cobertura sea más amplia y llegue a toda la población, estará instalado en Centro Cultural Soledad González (Biblioteca Municipal).

Todos los casos de detección de un mínimo riesgo de alteración cardiovascular, han podido contactar con el servicio de Cardiología del Centro Médico Recoletas Benavente, donde en una consulta gratuita, presencial y completa – incluidas las pruebas que el especialista ha prescrito- han podido comenzar un sencillo tratamiento, reduciendo así el riesgo de ictus por haberse detectado a tiempo. Evitar y prevenir el ictus en la población zamorana Se produce un caso de ictus cada seis minutos y es la segunda causa de mortalidad en España y el primer motivo de invalidez en los países occidentales. Es además la primera causa de muerte entre las mujeres de este país: fallecen más del doble de mujeres por ictus que por cáncer de mama y unas 14 veces más que por accidentes de tráfico.

PULSO VITAL, Primer Premio a la mejor iniciativa para el paciente de hospitales privados en Europa

Por todo ello, el esfuerzo y trabajo realizado por concienciar de la importancia de prevenir el ictus en Zamora, la provincia más envejecida de España y una de las cinco de toda Europa, se puso en valor el pasado mes de mayo, cuando Recoletas Red Hospitalaria recibió en Lisboa, en el transcurso de la ceremonia de entrega de los “European Private Hospital Awards”, el Primer Premio a la mejor iniciativa innovadora enfocada en mejorar la experiencia del paciente, no solo mejorando el servicio de atención médica, sino también satisfaciendo las necesidades y expectativas de los pacientes.

Óscar Iglesias, gerente de Recoletas Zamora, anima a la población benaventana a que siga utilizando este programa e insiste en que “La prevención del ictus es posible y gracias a PULSO VITAL, tienen a su disposición una herramienta para poder vivir más y vivir mejor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.