CAMPOREGIONAL

El regadío del Páramo Bajo, León-Zamora, recibe casi 19 millones para el pilotaje de sistemas innovadores de suministro energético

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó esta mañana el acuerdo de colaboración con la comunidad de regantes

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha formalizado sendos acuerdos con las comunidades de regantes de Presa de la Tierra y del Páramo Bajo (León-Zamora) para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basados en energías alternativas.

Las actuaciones previstas, que benefician a 25.350 hectáreas de riego, supondrán un importante ahorro energético, lo que implicará un regadío más productivo y sostenible.

La intervención en estas zonas supone una inversión total de 20 millones de euros: 1,1 millones correspondientes a la de Presa de la Tierra y 18,9 millones en la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha presentado al Consejo de Gobierno la formalización de los convenios de colaboración con las comunidades de regantes Río Adaja (Ávila), Presa de la Tierra (León) y Páramo Bajo (León-Zamora) para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basadas en energías alternativas. Los convenios suman una inversión total de 21,47 millones de euros cuya financiación corresponde al 50 % con cargo a las comunidades de regantes y 50 % a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.