REGIONAL

El sector vitivinícola representa el 4% del empleo de Castilla y León

Con más de 33.130 empleados a tiempo completo, el sector vitivinícola es responsable del 3,1% del PIB de Castilla y León, y genera un Valor Añadido Bruto superior a los 1.817 millones de euros anuales. Contribuye a generar el 3,8% del empleo en Castilla y León.

Son datos del estudio sobre La Importancia Económica del Sector Vitivinícola en Castilla y León, que refleja algunos datos de relevancia, que “descubren la trascendencia económica del sector vitivinícola dentro de la economía de Castilla y León”.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor superficie de viñedo en España con más de 80.237 hectáreas repartidas por toda la región, lo que se traduce en un 8,5% de la superficie nacional. Esas cifras significan que el sector está presente en 599 municipios de la comunidad, “lo que significa que la actividad vitivinícola es motor de la economía y el empleo de esos pequeños municipios, resultando clave para su supervivencia y desarrollo”, según la Junta.

La comunidad cuenta con nueve denominaciones de origen y con otras cuatro zonas que elaboran bajo la mención de Vino de Calidad: las de Valtiendas, Valles de Benavente, Cebreros y Sierras de Salamanca. Además, cuenta con la mención Vino de la Tierra de Castilla y León, con categoría de IGP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.