
Los carnavales de Benavente deberán estar preparados para un fin de semana con temperaturas bajas y posibilidad de precipitaciones.
Temperaturas este fin de semana con posibilidad de lluvias
Mañana sábado empieza el mes de marzo y la jornada comenzará con cielos cubiertos y con temperaturas que rondan entre los 3°C de mínima y los 10ºC de máxima. Por la mañana, el cielo estará nuboso en torno a los 8°C, mientras que por la tarde las nubes darán paso a cielos poco nubosos, manteniendo los 8°C. La noche traerá un descenso en las temperaturas, alcanzando los 2°C, con cielos despejados. No se esperan precipitaciones por la tarde, lo que permitiría realizar el desfile de Carnaval con normalidad y disfrute.
La mañana del domingo transcurrirá con intervalos nubosos, pero a partir del mediodía el cielo se cubrirá con lluvias. Se espera un aumento en la probabilidad de precipitación, que alcanzará el 85% en la tarde y noche, con temperaturas entre los -1°C y los 7°C.

Próxima semana
Ya para el inicio de la próxima semana, el día arrancará con cielos cubiertos y lluvias, manteniéndose así hasta la tarde. A lo largo del día se prevé que el cielo seguirá muy nuboso con lluvias intermitentes. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta, oscilando entre el 65% y el 90%.
Para el resto de la semana las temperaturas subirán levemente y el martes oscilarán entre los 5ºC de mínima y los 14ºC de máxima.
Para quienes planeen disfrutar del Carnaval al aire libre, se recomienda llevar ropa de abrigo y paraguas. Especialmente el domingo y lunes, cuando las lluvias podrían ser protagonistas. A pesar del frío y la posibilidad de lluvias, la fiesta en Benavente promete alegría y diversión para todos los asistentes.