LOCAL

El traslado del servicio de diálisis al Hospital de Benavente desmonta «la mentira» del alcalde, advierte el PP

El PP agradece a la Junta que haya demostrado que el servicio de diálisis seguirá ofreciéndose pese al cierre de las actuales instalaciones, "en contra de lo que falsamente afirmó el alcalde"

El PP de Benavente, a través de una nota remitida, agradece a la Junta de Castilla y León que haya demostrado su inequívoca voluntad de continuidad del servicio de diálisis, así como su nueva ubicación en el Hospital de Benavente, desmontando así la «falsa afirmación del alcalde, de que en caso de clausura de las instalaciones existentes en la calle Sanabria, dejaría de ofrecerse el servicio de hemodiálisis en Benavente».

Recuerdan lo populares que el servicio comenzó a ofrecerse en Benavente en el año 2007, en unas instalaciones que disponían de todas las licencias y permisos de la normativa de aplicación. Gracias al empeño y gestiones de un equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benavente, se han evitado miles de viajes innecesarios, y el sacrificio que ello suponía para los usuarios del servicio.

«Los hechos han desmontado la mentira que el alcalde, falsedades que utilizó en su exclusivo interés personal, intentando evitar una posible resolución judicial adversa, que sigue pendiente en los tribunales. Y sin importarle la preocupación que sus palabras generaron en los afectados», refieren en el comunicado apuntando que además de la evidencia de los hechos, también han desmentido su afirmación responsables sanitarios.

En 2016 fue la propia Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, presidida por el Alcalde, quien «denegó la licencias urbanísticas de obra, primera ocupación e inicio de actividad, basándose en contundentes informes urbanísticos desfavorables del propio Ayuntamiento. También denegó la reserva de aparcamiento, que durante todos estos años ha obligado a los usuarios a sortear en camilla los vehículos aparcados frente a la puerta, incluso en días de lluvia», explican.

En 2019 salió a licitación nuevamente el servicio, declarándose desierto tras sucesivas adjudicaciones, ya que ninguna de las dos empresas que se presentaron a la licitación pudieron formalizar el contrato para ejecutar los servicios licitados, tanto la que ofreció el servicio en 2007, como la que lo ha venido ofreciendo durante los últimos años, hasta el 2022.

La causa por la que no formalizaron el contrato fue, en el primer caso, tal y como se recoge en la documentación presentada en el proceso de licitación, por no poder firmar el contrato en plazo “debido a la situación sobrevenida con el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente no podremos obtener la licencia que nos permita ejecutar las obras de acondicionamiento del local tal y como se había ofertado…”. Y en el segundo caso tampoco pudieron formalizar el contrato en plazo, al no presentar la autorización de funcionamiento y otras autorizaciones preceptivas por parte del Ayuntamiento, dejando constancia de que el Ayuntamiento nos ha exigido pequeñas reformas del local…” pidiendo el plazo de 8 meses para obtener las preceptivas licencias municipales.

Estos últimos acontecimientos demuestran también para el PP que «el alcalde ha venido mintiendo sistemáticamente con su afirmación de que la clausura de las instalaciones de la calle Sanabria conllevaría la perdería del servicio de hemodiálisis en Benavente«; porque, se preguntan, ¿cómo es posible que el alcalde, si ese era realmente su convencimiento, que haya seguido denegando los permisos administrativos y licencias de obra, que han impedido que las empresas adjudicatarias firmasen el contrato en 2021, incluida la que ha prestado el servicio en las instalaciones de la calle Sanabria hasta el 2022?», concluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.