El uso de mascarillas continuará siendo una recomendación en Castilla y León

El uso de mascarillas continuará siendo una recomendación en Castilla y León para aquellos pacientes que sospechen que puedan estar enfermos o tener una infección respiratoria y acudan a un centro de salud, hospital, farmacia o centro sociosanitario, junto a los profesionales. Así lo anunció el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que sigue los pasos de la mayoría de las autonomías, y se desmarca de otras como Valencia, Cataluña, Galicia y Murcia, entre otras, que ya adoptaron esta decisión, en el ámbito de sus competencias, el pasado viernes.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió hoy con carácter extraordinario y de forma telemática, presidido por la ministra del ramo, Mónica García, ante la llamada tripledemia, el cóctel vírico de gripe, SARS-CoV-2 y el virus respiratorio sincitial, y también ante la fatiga pandémica, que arroja resultados poco deseados en las tasas de vacunación. No en vano, en Castilla y León las cifras ligeramente superan el 60 por ciento en mayores de 60 años y el 40 por ciento entre los menores de cinco.

El consejero compareció en rueda de prensa acompañado por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, y por la directora general de Salud Pública, Sonia Tamames.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba