
El Ayuntamiento de Benavente ha presentado el programa Relevo Generación de la Diputación de Zamora con el fin de facilitar la transparencia de los negocios en el medio rural para municipios de menos de 20.000 habitantes.
El objetivo de esta subvención es «asentar población en la provincia para luchar contra la España vaciada», ha señalado la concejala de Comercio del Consistorio de Benavente, Sara Casquero. Una ayuda económica está dirigida a las personas que quieran emprender en negocios ya establecidos que estén a punto de cesar o hayan cesado en los últimos 24 meses, con el compromiso de permanecer abierto 5 años.
El plazo para solicitarla finaliza el próximo 21 de julio, y la cuantía económica puede llegar hasta los 20.000 euros.
Desde el Ayuntamiento, Sara Casquero ha confirmado que hay varios negocios en la ciudad que «cesarán próximamente sin relevo generacional». La concejala ha asegurado que esta es una buena oportunidad para embarcarse en un negocio que ya está hecho. Además, ha sostenido que «es una buena oportunidad para que las personas puedan emprender».
Las bases de esta ayuda pueden visualizarse en la página web del Consistorio y en las diferentes redes sociales.