PROVINCIA

Empresas de la provincia de Zamora reciben ayudas para adaptarse a las nuevas tecnologías digitales

El Instituto de Competitividad Empresarial financia la contratación de servicios de apoyo a la digitalización

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ha  concedido un total de 34.000 euros para cinco empresas zamoranas que solicitaron subvenciones para financiar la contratación de servicios de apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León con el objetivo de adaptarse a las tecnologías digitales para mejorar así su competitividad. Así lo ha comunicado la delegación territorial de la Junta en Zamora.

La provincia de Zamora recibe un total de 34.000 euros de la Junta de Castilla y León para cinco empresas que solicitaron y cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria de la subvención para la formación individualizada, en unos casos de 20 horas y en otros de 80 horas formativas. En concreto, dos empresas de Toro y Zamora, respectivamente, reciben 2.000 euros cada una para el asesoramiento personalizado que incluye diagnóstico de digitalización, análisis de debilidades, prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y opciones de desarrollo, así como un plan de negocio asociado y posibles fuentes de financiación.

Por otro lado, tres empresas de la provincia (Zamora, Coreses y Camarzana de Tera) reciben cada una 10.000 euros para la realización de un curso de formación. Este segundo tipo de servicio suma, a todas las opciones anteriores, el desarrollo de una experimentación real que permita realizar una prueba de concepto de la solución tecnológica más adecuada para la empresa, así como acompañamiento y asesoramiento necesario para interpretar sus resultados.

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto Dihnamic del programa Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea y cuyo beneficiario es el ICE, y que apoya la experimentación en agencias de innovación para cambiar la forma de dar apoyo a las empresas, medir su impacto y apoyar a las empresas en su digitalización. Gracias a este proyecto, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León desarrollará nuevos modelos innovadores que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo el ecosistema de innovación regional y europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.