LOCAL

«En este puto pueblo son muy guarros», la oposición pide a Burón que rectifique o, en caso contrario, que sea cesado

Los portavoces de los grupos PP y Ciudadanos demandan del concejal de Medio Ambiente disculpas públicas por sus afirmaciones en la Comisión Informativa

El concejal de Medio Ambiente reconoce las afirmaciones en Comisión Informativa aunque las enmarca en la carencia de personal.

Los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Benavente piden al concejal Burón que de inmediato rectifique sus afirmaciones vertidas contra los vecinos: «en este puto pueblo son muy guarros«, y pida disculpas o, en caso contrario, que el alcalde le retire las delegaciones concedidas. En el caso de que el alcalde no lo haga, que se eleve al Pleno la petición de los grupos de la oposición para que finalmente sea el órgano soberano quien decida.

Así lo han hecho saber esta mañana al salir de la sesión plenaria los portavoces de los dos grupos políticos, (PP y Ciudadanos), Beatriz Asensio y Jesús María Saldaña, acompañados de la también concejala de la formación naranja, Sara Casquero, como vocal de la Comisión Informativa de Sanidad y Medio Ambiente, así como el resto de concejales del PP.

En el escrito registrado este viernes en el Ayuntamiento, solicitan también a la alcaldía la grabación del audio de la sesión informativa de Sanidad y Medio Ambiente, celebrada el pasado miércoles 3 de agosto, a los efectos de verificar lo sucedido en la misma. Del mismo modo, se requiere una copia de dicho audio a todos los miembros de la Corporación para verificar lo sucedido.

Los requerimientos de estos grupos municipales vienen a raíz de la Comisión Informativa de Sanidad y Medio Ambiente celebrada el miércoles 3 de agosto donde el presidente, Manuel Burón, durante el transcurso de la misma «realizó afirmaciones insultantes y vejatorias contra el pueblo de Benavente y sus vecinos, y puso en tela de juicio el trabajo de operarios municipales, para justificarse él mismo, ante la denuncia de la situación de suciedad existente en Benavente por parte de una de las vocales de la Comisión Informativa».
Resaltan, además, que «igualmente y fruto de la denuncia de la situación existente y de achacar la parte de responsabilidad que como concejal responsable del área tiene el Presidente de dicha comisión, se produjo un comportamiento vejatorio y de falta de respeto hacia esta vocal».
Ante esta situación, los grupos políticos del PP y Cs consideran que lo sucedido es de suma gravedad, «máxime cuando no es la primera vez que se produce alguno de estos comportamientos, que el pueblo de Benavente tiene derecho a conocer lo sucedido y a que se produzca una rectificación, con las correspondientes disculpas por parte del concejal, a la vocal afectada y a los vecinos de Benavente».

Advierten en el escrito también que el Ayuntamiento ha grabado la sesión y dispone del audio de todo lo que sucedió en la misma, de forma que puede verificarse perfectamente lo sucedido.
Por eso, piden al Alcalde que «se tome el interés de escuchar el audio con lo sucedido o que pregunte a sus compañeros de grupo político presentes en dicha reunión». Y, del mismo modo, requieren que el audio que solicitan se ponga a disposición de todos los concejales del Ayuntamiento que forman la Corporación, incluido al propio concejal de Medio Ambiente.
Hacen hincapié en que el Alcalde de Benavente, como máximo responsable del Ayuntamiento, «debería de tomar cartas en el asunto, por las insultantes expresiones y calificativos despectivos utilizados contra el pueblo y vecinos de Benavente, así como contra los trabajadores municipales, por parte de uno de los concejales del Gobierno Municipal, el concejal de Medio Ambiente, que en ese momento actuaba por delegación de alcaldía y, por tanto, como representante del propio Alcalde».
Y ya por último, en el escrito dirigido al alcalde como máximo responsable del Ayuntamiento, «sea el propio Alcalde quien exija al Concejal de Medio Ambiente que realice una rectificación pública de sus afirmaciones, así como la petición de las debidas disculpas. Y en el caso de que no se lleven a cabo, proceda a cesar al Concejal en sus funciones, retirándole la delegación de las mismas. En el caso de que decida no retirárselas, por el motivo que sea, pedimos que traslade al Pleno dicha petición, para que sea el propio Pleno, una vez se verifique lo sucedido, quien adopte la decisión de retirarle o no las mismas».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, en declaraciones a Benavente Digital y Televisión Benavente admitió haber realizado tales afirmaciones cuando la concejala de Ciudadanos, Sara Casquero, le censuraba el estado de suciedad en que se encuentra Benavente: «es que en Benavente son muy guarros». Burón reconoció que puderan ser desafortunadas tales declaraciones, aunque se justificaba alegando la situación que viene arrastrando el Ayuntamiento y, concretamente el Área que dirige, por la falta de personal. Una situación que atribuyó en buena medida a la falta de convocatoria de subvenciones por parte de la Junta para la contratación de personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.