En la provincia más envejecida Feijóo propone un plan de apoyo a los mayores

El candidato del PP a presidente del Gobierno visita Corrales del Vino donde afirma entre un nutrido grupo de simpatizantes que quiere ser "el presidente de la gente"

El candidato del Partido Popular a presidir el Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, realizaba en la mañana de esta segunda jornada de campaña una visita a la localidad zamorana de Corrales del Vino. En la provincia más envejecida de España, Feijóo afirma que quiere “ser el presidente de la gente” y lanza un Plan con medidas concretas de apoyo a los mayores que incluye “trabajar” contra la soledad no deseada

Con este Plan, se compromete también a hacer casas del mayor en los pequeños pueblos donde no hay ningún recurso sanitario, “donde necesitamos cuidadores para que sigan viviendo en sus casas sin necesidad de irse a una residencia”; y a facilitar la rehabilitación de viviendas que garanticen y favorezcan la movilidad dentro del domicilio.

De igual modo, propone vías preferentes de atención en los servicios públicos en toda la Administración central del Estado; viviendas de uso colectivo, para que los mayores puedan seguir viviendo donde han residido siempre; y una conexión permanente, las 24 horas, entre la casa y los servicios sociales, para que estos puedan activar al servicio médico y que los mayores puedan estar cuidados en su domicilio. “Gracias a nuestros mayores hemos podido vivir una España mejor, estudiar, tener una buena Sanidad y buenas infraestructuras. En definitiva, han hecho una España mejor para nosotros”, destaca.

Tras ser el primer partido en presentar su programa electoral, recuerda igualmente su Plan de apoyo a la España despoblada con medidas fiscales y su compromiso para que, “por primera vez en la historia de España”, las escuelas infantiles sean 100% gratuitas en toda España. “Confinanciaremos el 50% de ese servicio con las Comunidades. Lo hice cuando fui presidente de Galicia y os puedo asegurar que uno de los mejores legados de un presidente del Gobierno es la gratuidad en los pueblos y en las ciudades para todos los niños de España, para ayudar a sus padres a conciliar y a llegar a final de mes”, resalta.

Debate en Televisión

En su intervención Feijóo advierte a Sánchez de que llevará al debate del próximo lunes las preocupaciones de la gente de los pueblos: su hartazgo con el sanchismo, sus dificultades para llegar a fin de mes por el alza del precio de los alimentos, las hipotecas y los combustibles, y el rechazo a las divisiones porque “los españoles quieren un presidente de todos que no esté sometido a una minoría y dé la cara ante decisiones difíciles” “Voy a llevar al debate lo que ocurre en todos los pueblos de España, no lo que ocurre en los platós de televisión ni lo que ocurre en el Falcon o en el Palacio de La Moncloa”, insiste. “Mientras él se dedicará a defender que no es un mentiroso, yo me comprometeré a que la mentira no forme parte jamás de mi Gobierno. Sánchez estará probablemente preparando insultos y descalificaciones, pero yo voy a llevar propuestas y compromisos con los españoles”, manifiesta.

Critica que el candidato socialista “ha hecho más viajes en Falcon que pueblos ha visitado en España” y destaca las dificultades del PSOE para convocar a ciudadanos en sus actos y hablar en la plaza de un pueblo. “Pretendo que los españoles me conozcan, que sepan quién soy, lo que voy a hacer, los compromisos que asumo y la palabra dada a todos los ciudadanos y, por eso, vengo recorriendo los pueblos, las ciudades y los distintos lugares de España. Sólo así podemos pactar entre todos una mayoría suficiente para gobernar sin intermediarios”, subraya. “Nuestra campaña es conocer a cuanta más gente mejor, estar en cuantos más sitios mejor: en las calles, en los barrios de las ciudades, en las villas y en los pequeños pueblos. La campaña del PSOE es distinta: no estar en los pueblos, no dar la mano a los ciudadanos y huir de la gente y de que la gente pueda acercarse a los líderes y a Sánchez”, resaltaba el candidato Feijóo ante un nutrido grupo de fieles en Corrales del Vino.

Un comentario

  1. En temas de políticos, mejor no meterse. Pero que ellos no se metan con nosotros. El que dice mentiras, es mentiroso. El que presume de más, es fanfarrón. Y realmente es un cuento lleno de mentiras y de autobombo lo que dice. ¿No gobernó y gobiernan gaviotas similares? Que no se metan con nosotros. Que nos dejen votar en conciencia, y que nos dejen de historietas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.