En las Fiestas del Toro se registró un único caso de violencia de género, cifra igual al año anterior

El Punto Violeta no volverá a utilizarse para pagar cafés o sueldos encubiertos, como ha sucedido durante los últimos años, en los que se ha llegado a pagar a una persona 2.000 € por coordinarlo durante las fiestas

El dato se conoció en la reunión de seguimiento del Plan autonómico Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural en Castilla y León celebrada el pasado día 21 de junio.

El pasado día 21 de junio, se celebró en Benavente la reunión de seguimiento del Plan autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural en Castilla y León, con la presencia de la alcaldesa, la concejala de Cultura, Educación y Bienestar Social, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, los agentes de
Policía Local y Guardia Civil responsables del programa VIOGEN y dos responsables de los CEAS.
En dicha reunión se conoció que, durante las fiestas del Toro Enmaromado, de las denuncias realizadas, únicamente un caso correspondía a violencia de género que está siendo atendido por las unidades correspondientes, sin que el mismo estuviese relacionado con los actos festivos. Explicándose que hay que distinguir entre las posibles denuncias que puedan realizarse, y los casos que finalmente se constatan
como casos de violencia de género, y que pasan a tratarse como tal con el apoyo, protección a la víctima, etc. Y en los que se ponen en funcionamiento todas las medidas establecidas para estos casos.
De esta forma se ha verificado que, a pesar de la mayor afluencia de personas durante las fiestas del Toro Enmaromado 2024, no aumentaron los casos de violencia de género en Benavente con relación al 2023.

Por lo tanto, advierten desde el Ayuntamiento, los datos ofrecidos por algunas fuerzas políticas, vinculando el hecho de colocar un Punto Violeta, con el aumento del número de casos por violencia de género, no se corresponde con la realidad.
Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad se entregaron para su distribución carteles informativos sobre espacios seguros en peñas y bares, similares a los utilizados en años anteriores.
El Ayuntamiento está llevado a cabo actuaciones desde diferentes campos en las que se pretende dar visualidad a este grave problema, y lo está haciendo durante todo el año, y no solamente en un determinado período de tiempo.
El Punto Violeta no volverá a utilizarse para pagar cafés o sueldos encubiertos, como ha sucedido durante los últimos años, en los que se ha llegado a pagar a una persona 2.000 € por coordinar el Punto Violeta durante las fiestas del Toro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.