COMARCA

Entra en servicio el paso superior sobre la A-6 en Castrogonzalo tras su reposición

Entra en servicio el paso superior sobre la A-6 en Castrogonzalo tras su reposición. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en servicio las obras de reposición del paso superior sobre la A-6 en el punto kilométrico 256 y su vía colectora, a la altura del enlace de Castrogonzalo, en la provincia de Zamora.

Las obras han contado con un presupuesto de 401.592 euros y, según han informado fuentes del Ministerio, el objeto de la actuación ha consistido en dar continuidad al paso superior sobre la vía colectora paralela a la A-6, mediante un tablero de vigas tipo doble ‘T’.

Para ello, ha sido preciso reponer la estructura existente sobre la autovía A-6 en algunas unidades mediante el corte, demolición y retirada de la acera de hormigón armado para adaptarla a la colocación de un nuevo pretil y vallado de cerramiento.

Se ha repuesto asimismo el terraplén en el lado Este del paso superior, y se han ejecutado barreras de contención de vehículos en el camino agrícola que da acceso a la estructura. Las obras, se han ejecutado con una afección mínima al trafico circulante por la autovía.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.