PROVINCIA

Encuentro en la subdelegación del Gobierno con los estudiantes del Campus Rural

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha celebrado este martes 23 de agosto un encuentro con los 7 estudiantes y sus tutores del programa Campus Rural en el que han podido compartir experiencias, debatir sobre qué les ha aportado esta oportunidad a ellos y el papel de las instituciones y de este tipo de programas en el llamado “reto demográfico”.

En el acto estuvieron presentes los tutores del Campus Rural de todas las instituciones protagonistas: el alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tábara, Paqui Gutiérrez; la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Bermillo de Sayago, Loli Nobre, el presidente de la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) Duero-Douro, Bernardo Casado, acompañado de Ana Belén López, técnica de comunicación y Almudena Navarro, guía e historiadora, así como la directora de la revista Vive Zamora, Miriam E. García.

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En el encuentro han participado 7 alumnos de diferentes grados de distintas universidades de Castilla y León y de otras comunidades: dos de la revista Vive Zamora: dos estudiantes, de Periodismo de la Complutense y de Comunicación de la USAL. Del Ayuntamiento de Tábara están presentes: (total 4) una estudiante de Máster de Libro Antiguo y Patrimonio Bibliográfico y otro de Historia de Arte, ambos de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuentan con otros dos estudiantes: uno de doble grado de Historia del Arte e Historia de la Universidad de León y otro de doble grado en Sociología, Relaciones Internacionales y experto en desarrollo de la Universidad Complutense.

También han participado del Ayuntamiento de Almeida: dos estudiantes de Turismo de la Complutense y de Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca.

De la AECT Duero-Douro: una estudiante de Geografía de la USAL acompañada de su tutora del Campus Rural, Ana Belén López, técnica de Comunicación y Almudena Navarro, guía e historiadora.

Los estudiantes participantes en esta iniciativa han recibido una beca de 1.000 € mensuales brutos, trabajan 7 horas/día de lunes a viernes y viven durante este tiempo en una de estas localidades cuya población no superara los 5.000 habitantes (Tábara, Bermillo y Almeida de Sayago y Fermoselle).

“Ha sido una gran oportunidad para descubrir tanto la vida día a día en el mundo rural como para tratar de dinamizar y potenciar sus virtudes todo lo posible. Aún así, he recibido mucho más de esta experiencia de lo que yo haya podido aportar. Ha sido una oportunidad única” declaró Javier, de la Universidad de Salamanca, uno de los estudiantes participantes en el programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.