El Cementerio Municipal ya se encuentra listo y acondicionado para recibir las visitas en la Festividad de Todos los Santos. El concejal de Sanidad, Manuel Burón, ha comparecido esta mañana para dar todos los detalles del protocolo de acceso con motivo de la Festividad y aportar los últimos datos sobre esta instalación municipal.
El dispositivo para atender las visitas de familiares al cementerio permanecerá hasta el próximo 2 noviembre y cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y trabajadores del servicio de obras y de limpieza del Ayuntamiento, resaltó el responsable del Área municipal asegurando que se ha reforzado el número de contenedores en el interior de la instalación, así como la limpieza y desbroce de la parcela anexa al cementerio para acoger los vehículos que se desplacen hasta allí. El horario de apertura del cementerio municipal será de 09:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida. El concejal Manuel Burón ha recordado también la prohibición existente de comer y fumar en el interior del campo santo.

Aumento en los entierros respecto al 2021
Respecto a los datos del cementerio, Manuel Burón ha indicado que, en la actualidad, el cementerio cuenta con 41 panteones sencillos disponibles, 5 panteones dobles, 29 nichos y 15 columbarios. el concejal ha informado también del número de fallecimientos por meses que se llevan registrados hasta el día 25 de octubre siendo el mes con más fallecidos los de julio y agosto con 20 cada uno, seguidos por los 18 del mes de enero y junio, los 15 del mes de marzo, 14 en mayo, 10 en el mes de febrero, 9 en lo que llevamos de mes de octubre, 8 en abril y 6 en septiembre. “El número de enterramientos ha aumentado respecto a 2021, pasando de 126 a 138 que llevamos hasta ahora, pero no deja de ser un dato acorde a lo que se registraba antes de la pandemia con una media de 150 enterramientos por año” ha indicado el concejal de Sanidad y Medio Ambiente.

