PROVINCIAL

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas reanuda su actividad formativa

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha retomado la actividad formativa, tras las pasadas vacaciones navideñas, en los dos cursos que en la actualidad se están impartiendo.

En total 45 alumnos están recibiendo actualmente formación en la sede de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, ubicada en el IES Alfonso IX de Zamora, para el Curso de Maestro Quesero, destinado a profesionales de la interprofesión láctea, y el curso de Quesería, destinado a parados de la provincia de Zamora.

El Curso de Maestro Quesero finalizó el pasado diciembre el primer módulo, con una duración de 150 horas, sobre los principios básicos de la leche, y sus procesos de recepción y tratamientos, durante el que los alumnos han profundizado en los fundamentos físico-químicos, microbiológicos y reológicos de la leche, así como los procesos de recepción, producción y tratamiento de la leche.

Esta semana han iniciado el segundo módulo, con una duración de 160 horas, en el que aprenderán a fabricar diferentes tipos de quesos, y profundizarán en los procesos de fermentación, coagulación, maduración y envasados de los quesos.

A la finalización de este módulo, los alumnos realizarán las prácticas de empresas con una duración de 80 horas, con el que darán por finalizado el curso.

El pasado jueves los alumnos han visitado la Quesería Artesana Laurus, ubicada en la localidad zamorana de Torres del Carrizal, en la que se producen una amplia variedad de quesos artesanos con la leche de sus propias ovejas, y en la que, uniendo tradición e innovación, se obtienen unos productos de gran calidad. El pasado mes de noviembre los alumnos visitaron las instalaciones de Queserías Marcos Conde, en Morales del Vino, donde realizaron catas de los excelentes productos que esta quesería zamorana produce.

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.