LOCAL

Estas son las sanciones por no llevar mascarilla en Castilla y León

A partir de este sábado, la Junta de Castilla y León impone el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados.

El incumplimiento de esta norma conllevará una multa de 100 euros. Así lo han informado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Ambos han detallado que esta obligatoriedad del uso de la mascarilla se aplicará tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados, independientemente de que se pueda o no mantener la distancia social de 1,5 metros, y para todos los mayores de seis años.

Se exceptúan de la obligación su uso, además de en los supuestos previstos por el Real Decreto Ley 21/2020, en situaciones de consumo de alimentos y bebidas; durante la práctica de actividad física; en espacios de la naturaleza o al aire libre, fuera de los núcleos de población; y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

Según la Ley 21/2020, la obligación del uso de la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma. Tampoco para aquellas personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.