
Este martes 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El autismo se identifica por el color azul y una pieza de rompecabezas. Por ello, esta noche el Ayuntamiento de Benavente iluminará la fachada del edificio del Ayuntamiento en la plza Mayor para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación social en igualdad de condiciones, confirmó la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez.
La Diputación se suma también, un año más a esta iniciativa mundial como muestra de apoyo y solidaridad con las personas autistas y sus familias.
De igual manera desde el PP de Benavente se unen a esta celebración con miras a visibilizar y concienciar a la población.

Y desde el PSOE de Benavente lo hacen también con el propósito de sensibilizar, concienciar y hacer visibles a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias, aumentar el conocimiento sobre la realidad y necesidades del colectivo y reivindicar aspectos clave para conseguir el ejercicio efectivo de sus derechos.