Durante este fin de semana se llevarán a cabo búsquedas selectivas del desaparecido hace 8 meses, concretamente el pasado 30 de marzo, en Figueruela de Arriba. Así lo anunció esta mañana el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de Coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La busqueda sigue activa, aunque con menos intensidad, pero mañana sábado y domingo se darán dos batidas estrictamente profesionales con miembros de unidades de Seguridad Ciudadana y de las Unidades Territoriales con apoyo de perros locales y de Madrid y con helicópteros. Será «una búsqueda selectiva en áreas concretas y no al azar», resaltó el subdelegado.
Ángel Blanco mostró su preocupación por las desapariciones de personas no sólo en la provincia sino en la ciudad de Zamora registrándose en este año 67 denuncias de desaparecidos, 56 corresponden a fugas de menores en centros tutelados y domicilios y las 11 restantes, 5 de ellas se refiren a personas con deterioro cognitivo y 6 desapariciones voluntarias. El total de las 67 desapariciones se resolvieron con éxito por parte de la Policía Nacional, explicó el subdelegado del Gobierno.
En la reunión de esta mañana, así mismo, se abordaron los robos de varios pueblos de la provincia señalando Ángel Blanco que se trataría de una banda con similar modus operandi y se está trabajando por parte de la Guardia Civil de Zamora en colaboración con otras provincias para detener a los autores de los robos.