SOCIEDAD

Los estudiantes se manifestarán en Valladolid por una EBAU justa

En las últimas semanas el descontento en las aulas de los institutos de Castilla y León se ha hecho sentir, debido a la imposición de los 97 estándares -más tarde reducidos a 67- a los que los y las estudiantes tendrán que enfrentarse en la asignatura de Historia de España de cara a la EBAU, una cifra desorbitada en relación con el resto de Comunidades Autónomas de España.

Los temarios y criterios son propuestos por el Ministerio de Educación, pero las Comunidades Autónomas tienen un margen para decidir cuáles son materia de examen y cuáles no. Desde el Frente de Estudiantes de Castilla y León reivindican la eliminación de las diferencias en los planes docentes, métodos de educación y evaluación a todos los niveles, supresión de cualquier tipo de prueba que segregue al estudiantado en función de su situación y la búsqueda de una ley educativa que tenga en cuenta a toda la Comunidad Educativa en cada una de sus ramas entre otras.

Por ello llaman a secundar la manifestación que tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las seis de la tarde en Valladolid en la que reivindicarán un EBAU justa, sin pruebas excluyentes y por un acceso más justo a la educación profesional.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.