Fallece a los 75 años el párroco de Junquera y Camarzana de Tera

Los restos mortales del sacerdote Laureano Fernández Fernández se velan en el tanatorio el Pertiguero de Astorga. Los funerales se ofician el martes a las 11:00 horas en la iglesia de Santa Marta de Astorga

Sus restos mortales se velan en el tanatorio astorgano El Pertiguero. El martes a las 11 horas se celebra la misa de funeral en la iglesia de Santa Marta de Astorga, desde donde será trasladado su cadáver hasta el cementerio de su localidad natal en Fresno de la Valduerna.

El párroco Laureano Fernández Fernández ha fallecido en la tarde de este domingo a la edad de 75 años. Laureano Fernández, nacido en Fresno de la Valduerna (León) el 5 de agosto de 1946, era ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 por el Obispo de Astorga monseñor Antonio Briva Miravent siendo destinado, a los 26 años, como párroco de Junquera de Tera, La Milla de Tera y Villar de Farfón.

Posteriormente el prelado de la iglesia asturicense le encargó también las parroquias de Peque de la Carballeda, Santa Eulalia del Río Negro y de Valleluengo. Años más tarde, era nombrado párroco de Camarzana de Tera, Calzadilla, Olleros, Pumarejo y Vega de Tera.

El sacerdote, ahora fallecido, continuaba desde su ordenación sacerdotal ejerciendo su ministerio pastoral como párroco de Junquera, La Milla y Villar y, en los últimos años, de Vega, Calzada, Calzadilla, Olleros, Pumarejo, Camarzana, Cabañas, San Juanico y San Pedro de Ceque.

Su delicado estado de salud le obligó a residir últimamente en la Residencia de la Casa Sacerdotal en Astorga.

Los restos mortales del sacerdote se velan en el tanatorio astorgano El Pertiguero. Los funerales se ofician el martes 14 de diciembre a las 11:00 horas en la iglesia de Santa Marta de Astorga y a continuación se traslada el féretro hasta su localidad natal en Fresno de la Valduerna para su inhumación en el camposanto.

D.E.P.

El párroco fallecido impartiendo la comunión en la fiesta de Santa Bárbara en la iglesia de Cabañas de Tera

FOTOS: M. A. C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba