Fallece el confesor del Papa, de Camarzana de Tera

La ceremonia fúnebre tendrá lugar el lunes 24 de junio a las 11:00 horas en la iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon en la ciudad de Roma

El sacerdote Manuel Blanco Rodríguez, de Camarzana de Tera, confesor del Papa Francisco, falleció en la madrugada de este sábado 22 de junio a la edad de 85 años.

El padre franciscano fue definidor general, ministro provincial, visitador en diversas entidades de la Orden, así como vicerrector, decano y profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia Antonianum, y desde hace unos años confesor del Papa Francisco.

La ceremonia fúnebre tendrá lugar el lunes 24 de junio a las 11:00 horas en la iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon en la ciudad de Roma.

El padre Blanco Rodríguez estudió Teología en Roma, donde se ordenaba sacerdote en el año 1963. Más tarde se especializó en Pedagogía y en Psicología y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense. Su labor en la Orden la ha compartido con su afán escritor con infinidad de artículos publicados sobre la espiritualidad franciscana

Como confesor del Papa Francisco vino a suceder en la misión de perdonar los pecados de su santidad al fallecido padre fray Berislao Ostojic, nacido en Austria y sacerdote del Instituto de los misionarios franciscanos croatas. Este diario ha podido saber que el actual confesor del papa lo es desde agosto de 2013, a pocos meses de ser elegido Jorge Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia, y no es otro que el religioso franciscano Manuel Blanco Rodríguez nacido en Camarzana de Tera el 6 de marzo de 1939 y que acude desde Roma a Zamora capital y a su localidad natal a visitar a su familia y compartir con los vecinos, en la época estival.

Confesor del Papa

Una pregunta hecha al Papa sobre la frecuencia de su confesión, vino a revelar que el confesor de su santidad el Papa Francisco es el religioso franciscano, Manuel Blanco Rodríguez, nacido en Camarzana de Tera. Ni el confesor del pontífice lo había revelado a su familia hasta que aparecía publicado en el diario Vaticano, uno de los más antiguos del mundo. L´Osservatore Romano se hacía eco de la entrevista realizada a la Radio Renascença, emisora católica de Portugal.

En una conversación realizada por la emisora portuguesa al papa Francisco en su residencia de Santa Marta sobre los refugiados, la juventud, el Jubileo de la Misericordia o la Virgen de Fátima entre otros temas de sumo interés, el periodista a punto de finalizar la entrevista le pregunta: «¿Con qué frecuencia se confiesa?», a lo que el sumo pontífice le contesta: «Cada quince días, veinte días. Me confieso con un padre franciscano, padre Blanco, que tiene la bondad de venir acá, a confesarme. Y sí, nunca tuve que llamar a una ambulancia que lo llevara de vuelta, asustado de mis pecados. (risas)». Así le dice el sumo pontífice a su interlocutor que finaliza la entrevista con dos preguntas más, relativas a la eternidad.

D.E.P.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.