
En la mañana de este viernes 7 de febrero fallecía a la edad de 107 años, Manuel Martínez Molezuelas, cuando solo le quedaban 43 días para cumplir los 108 años.
El fallecido gozaba del privilegio de ser una de las personas más longevas de la provincia. Manuel Martínez Molezuelas, nació en San Pedro de Ceque el 22 de marzo de 1917 aunque llevaba residiendo desde hace 11 años en la Residencia San Juan Bautista de Ferreras de Abajo. Desde muy pequeño superó la pandemia de la gripe española de 1918 que se llevó por delante miles de vidas, muchas de ellas recién nacidos. Durante su longeva vida han pasado por la Jefatura del Estado de España, Alfonso XIII, Franco, Juan Carlos I y Felipe VI
Un hombre sociable, de buen humor y siempre en forma, como le define su familia. Manuel Martínez Molezuelas tuvo cinco hijos: Delia, Donaciano, Elda, Aquilino y Maribel, así como nietos y biznietos.
Sus restos mortales se velan, desde esta tarde, en el tanatorio de su localidad natal, San Pedro de Ceque, desde donde serán trasladados mañana sábado hasta la iglesia parroquial de San Pedro y posterior inhumación en el cementerio de esta localidad.