La falta de profesionales de Enfermería en Sacyl se agrava en verano

El número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que presta sus servicios en Sacyl es deficitario durante todo el año, pero es en los meses de verano cuando la situación pasa a ser alarmante.

Esta falta de profesionales está llevando al límite a aquellos que durante estos meses están cubriendo las plantillas, pero las condiciones de los TCE durante todo el año son intolerables debido a la falta de profesionales. Una situación que se solucionaría con la actualización de las ratios de las plantillas de TCE en los hospitales de Sacyl, adaptando el número de profesionales a la realidad social y asistencial actual.

“Los Técnicos en Cuidados de Enfermería realizan su trabajo con el único objetivo de ofrecer al usuario una asistencia de calidad, pero ésta comienza a mermar cuando la propia salud y seguridad laboral de los profesionales no se está garantizando. Desde SAE nos preguntamos si la dejadez por parte de la Administración responde a una pésima gestión de los recursos humanos de los hospitales o simplemente viene dada por ser los TCE un colectivo mayoritariamente femenino. En ambos casos, su falta de actuación cuestiona mucho su mandato y por ello le exigimos que deje de ningunear a nuestro colectivo y comience a realizar su trabajo, que pasa por llevar a cabo las contrataciones necesarias para garantizar el bienestar del usuario”, explica Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba