SOCIEDAD

Las familias han gastado este verano un 4,4% más que en 2018

Los castellano-leoneses afrontan este año la vuelta al cole con la hucha menos llena y la mochila más cargada de gastos. La tasa de ahorro de los hogares en los últimos 12 meses ha descendido hasta el 7,9%, frente al 8,5% registrado en las mismas fechas del año pasado. Así se desprende del “Panel de Consumo Fintonic 2019”, un estudio que elabora cada año Fintonic.

A este descenso en el ahorro se añade el hecho de que en verano las familias de la región han gastado una media de 1.930 euros mensuales, lo que supone un 4,4% más que en los meses estivales de 2018. Durante este periodo, ha sido especialmente significativo el dinero destinado al consumo en bares y restaurantes, 95 euros de media al mes y un 28% más que en 2018.

Un esfuerzo económico que puede derivar en la necesidad de contratar créditos al consumo para hacer frente al desembolso que supone para muchos hogares la vuelta cole. “El endeudamiento no tiene por qué ser una mala decisión, siempre y cuando sea responsable y contratemos productos financieros adaptados a nuestro perfil”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.