SANIDAD

Los farmacéuticos celebran hoy su Día Mundial con el reconocimiento público como actores esenciales en la pandemia

Los profesionales de Farmacia se han configurado como canal entre el paciente y el médico

Como viene siendo habitual, el 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico que organiza la Federación Internacional Farmacéutica. En este año el lema escogido ha sido «Transformando la salud global», con el fin de destacar la contribución que hace la profesión farmacéutica contribuyendo de manera integral a la mejora de la salud, mediante el acceso a medicamentos seguros, eficaces y asequibles, así como también de los servicios asistenciales farmacéuticos.

Los farmacéuticos celebran este 25 de septiembre el Día Mundial reconociéndose como actores esenciales durante la pandemia de la COVID-19. No solo en su labor más social con los más vulnerables como los mayores, grupos en los que la farmacia rural ha tenido que suplir la carencia de consultas médicas realizando labores de cooordinación con la entrega de medicamentos. En muchos casos el profesional de Farmacia se ha configurado como canal entre el paciente y el facultativo ante la falta de presencia física del médico en los consultorios.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora se ha manifestado su disposición a colaborar con la Administración Sanitaria, en especial con Atención Primaria.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.