PROVINCIA

Faúndez pide a la Confederación que autorice la limpieza de los ríos para evitar nuevas inundaciones

Cerecinos de Campos había solicitado un permiso para limpiar el cauce del río a la Confederación Hidrográfica del Duero hace nueve meses, pero no recibieron ninguna respuesta, según explica su alcalde.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, visitó ayer Cerecinos de Campos para supervisar los trabajos de limpieza tras el desbordamiento del Arroyo de La Vega debido a las lluvias torrenciales del fin de semana. Acompañado por el diputado provincial José Ángel Ruiz Rodríguez, el alcalde Jesús Deza Anta y miembros de la corporación municipal, Faúndez verificó las labores de los bomberos, que utilizan tres camiones autobomba, una retroexcavadora, un camión y un equipo de operarios del Parque de Maquinaria para retirar lodo y barro de las calles.

Javier Faúndez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero para que autorice la limpieza de los cauces de los ríos en la provincia de cara a evitar estas situaciones.

El alcalde de la localidad, Jesús Deza, explicó a este medio que ya habían solicitado el permiso para limpiar el cauce a la Confederación hace nueve meses, pero no han recibido ninguna respuesta.

Debido a los problemas en el sistema de abastecimiento de agua potable, la Diputación ha proporcionado 5 palés de garrafas de agua potable a los vecinos. El desbordamiento del arroyo ha afectado a 8 viviendas y 4 naves ganaderas, entre ellas una en la que han muerto 10.000 pollos a punto de salir al mercado, a parte de las humedades que se manifestarán en otras viviendas en el futuro.

Los esfuerzos de limpieza buscan ahora preparar el municipio para las fiestas en honor a San Antonio de Padua el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.