LOCAL

Faúndez y Beatriz Asensio abordan uno de «los muchos problemas» con los que se ha encontrado el equipo de gobierno de Benavente

El presidente de la Diputación y la alcaldesa se reunieron esta mañana para estudiar la ampliación de plazos

La Diputación de Zamora estudia la ampliación de plazo para obras adjudicadas por el anterior equipo de gobierno de Benavente y no perder la subvención debido a los problemas y fallos inherentes a las mismas, ya que las actuaciones previstas en las rotondas de la avenida Federico Silva (donde se encuentra el rótulo de Benavente) y la de la avenida León, así como en la calle Carbajés (abastecimiento y pavimentación) y en la calle Francos (pavimentación) figuran cantidades muy inferiores que supondrían unos 100.000 euros más. Más aún, estas actuaciones de obra ya adjudicadas dentro del Plan Municipal de Obras, están siendo analizadas por los técnicos del Consistorio Benaventano y sacar una nueva licitación.

Rotonda en la avenida Federico Silva

Este es uno de los muchos problemas con los que se está encontrando el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente y nada más comenzar su andadura, para no perder las subvenciones por no hacer los deberes o hacerlos mal el anterior equipo de gobierno de coalición PSOE/IU.

En el encuentro celebrado esta mañana en la sede de la Diputación, entre la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, al que asistía también el diputado provincial por la comarca, José Manuel Salvador, se ponía en evidencia el problema detectado por la empresa adjudicataria de estas obras, ya que faltaban materiales que se podrían cuantificar en más de 100.000 euros.

El problema, entonces, que se le presentaba desde el primer momento al nuevo equipo de gobierno de Benavente consistía en que los plazos para ejecutar las obras no se podían cumplir. De ahí la solicitud a la presidencia de la Diputación de la ampliación del plazo. Por parte del Ayuntamiento, los técnicos estudian soluciones con un presupuesto de 550.000 euros a cuya cantidad se sumaría otra en torno a 30.000 euros que aportaría el Ayuntamiento y poder sacar así una nueva licitación.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, junto a la alcaldesa, Beatriz Asensio, y el diputado provincial de la comarca, José Manuel Salvador

Un comentario

  1. Como es esto??. y los técnicos del Ayuntamiento lo detectaron en su momento?

    A ver si ya empezamos a «inflar» las facturas nada mas llegar Beatriz….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.